El pívot camerunés Joel Embiid, estrella de los Philadelphia 76ers, ha sido suspendido por la NBA durante 3 partidos tras un incidente con el periodista Marcus Hayes, al que empujó en el vestidor del equipo luego de la derrota ante los Memphis Grizzlies el pasado sábado.
Según información de El País, la suspensión que incluye la perdida de sueldo, se produce en un contexto de tensión entre Embiid y Hayes, quien en sus columnas criticó severamente al jugador, llegando a hacer referencias a su familia que el jugador consideró ofensivas.
La liga estadounidense destacó que, aunque se entiende la frustración de Embiid por las críticas, las interacciones entre jugadores y medios deben mantenerse en un plano profesional. “Nunca deben volverse físicas”, expresó Joe Dumars, vicepresidente de operaciones de baloncesto de la NBA.
Embiid se perderá los próximos partidos contra los Clippers, Lakers y Hornets, justo cuando se esperaba que pudiera debutar por fin esta temporada tras superar sus problemas en la rodilla izquierda.
Por su parte, Marcus Hayes, quien recibió el empujón, se disculpó públicamente por las menciones que causaron la confrontación, sin embargo, Embiid no aceptó sus disculpas.
Con información de El País.