Melania Trump, exprimera dama de EUA, dijo que ella y su esposo, Donald Trump, protegerán “la libertad” de los estadounidenses tras la victoria del republicano en las elecciones presidenciales del martes.
“La mayoría de los estadounidenses nos han confiado esta importante responsabilidad. Protegeremos el corazón de nuestra república: la libertad”, indicó Melania, que en enero volverá a convertirse en la primera dama del país.
La esposa de Trump manifestó su deseo de que los estadounidenses vuelvan “a comprometerse entre sí y superen las ideologías en aras de la libertad individual, la prosperidad económica y la seguridad”.
Además, apostó por que “la energía, la habilidad y la iniciativa de los ciudadanos” unan a las mejores mentes del país para “impulsar nuestra nación hacia adelante”.
Donald Trump, que será el primer jefe de Estado condenado en asumir la Presidencia de EUA, consiguió arrebatar a los demócratas los 3 estados del llamado “muro azul” (Wisconsin, Míchigan y Pensilvania).
En este sentido, si la tendencia continúa todo apunta a que va a logar con buenos márgenes los 7 estados clave que estaban llamados a decidir los comicios.