Wall Street cerró en terreno mixto, aunque ninguno de sus principales índices bajó, alargando el impulso al alza experimentado por el parqué neoyorquino tras el triunfo en las elecciones presidenciales de Donald Trump y después de que la Reserva Federal (Fed) recortara los tipos.
De hecho, al toque de campana, el selectivo S&P 500 y el tecnológico Nasdaq concluyeron con una subida del 0.74% y del 1.51%, hasta los 5,973 y los 19,269 puntos, respectivamente, en nuevos máximos históricos intradía para ambos indicadores.
Además, el Dow Jones de Industriales terminó este jueves (7) plano -sin subida ni bajada- e instalado en los 43,729 enteros. Este miércoles (6) el Dow creció 2.53% (1,500 unidades), en su mejor jornada poselectoral de la historia.
Las Bolsa de Nueva York alargó así el empuje del mercado tras la victoria del presidente electo Donald Trump, mientras los operadores sopesaban el último recorte de tipos de la Reserva Federal.
Y es que la Fed anunció una bajada de los tipos de interés en EUA de un cuarto de punto, la segunda caída consecutiva desde septiembre, situando así la tasa de referencia en un rango del 4.5% al 4.75%, tal como pronosticaban los expertos.
En línea con los comunicados que suele publicar, la Fed explicó que para considerar ajustes adicionales se “evaluarán cuidadosamente” los datos económicos entrantes, así como los riesgos futuros.