El crimen organizado volvió a incendiar autos, quemar comercios y desatar balaceras en Tabasco, además de colocar ponchallantas en carreteras que van a Villahermosa, reportaron fuentes de seguridad.
Reforma recuerda en su portal web que, en octubre, al menos 2 ataques se registraron en esa entidad, principalmente en las inmediaciones de la capital.
El vocero del Gobierno del Estado, Fernando Vázquez, informó que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, el Ejército y la Guardia Nacional, desplegaron operativos de seguridad en Villahermosa y alrededores ante los recientes disturbios, difundió Reforma.
“Elementos de @SSPCTabasco, el Ejército y Guardia Nacional activaron y sostienen operativos para mantener el orden y la seguridad en Villahermosa y alrededores. Está disponible el 089 para recibir denuncias anónimas de quienes puedan aportar indicios que contribuyan a dar con los responsables de hechos de violencia”, posteó.
Los ataques alcanzaron una patrulla de la Policía estatal que hacía un patrullaje en la carretera Villahermosa-Frontera.
En medio del pánico por los actos de violencia, en distintos puntos del estado aparecieron narcomantas con mensajes amenazantes contra células criminales y autoridades, añade el medio nacional.
De acuerdo con los reportes al 911, hasta ahora han sido incendiados 2 vehículos en la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, una tienda de conveniencia en el fraccionamiento Carrizal y la quema de una gasolinera en el fraccionamiento Las Rosas.
Además, los automovilistas denunciaron la colocación de ponchallantas en la carretera federal Villahermosa-Teapa cerca de Parrilla; Villahermosa- Macuspana, cerca de Dos Montes, y en la Villahermosa- Frontera, cerca de Ocuiltzapotlán.
Reforma recuerda que, el 11 de octubre, tras la jornada de violencia que azotó a Tabasco, el gobernador Javier May dijo que la inseguridad no ha rebasado a las autoridades y que la entidad “pronto va a respirar tranquilidad”.
Con información de Reforma