Un grupo armado hirió a un sujeto en Jiutepec, Morelos, y después lo buscó para rematarlo a balazos en el IMSS de Cuernavaca, lo que causó pánico entre los familiares de pacientes y personal médico que se encontraban en el hospital.
Según publica Reforma, de acuerdo con reportes preliminares, un sujeto fue baleado en la colonia Tejalpa, en Jiutepec, a unos 10 kilómetros de la capital del estado. Además, la Fiscalía del Estado dio a conocer que hay 3 heridos por esquirlas de bala, ninguno de gravedad.
Sin embargo, fuentes de seguridad de Morelos dijeron a Reforma que los sicarios dieron seguimiento al sujeto herido y abrieron fuego en su contra en el nosocomio.
La balacera provocó que decenas de personas se resguardaran en consultorios y salas de espera del hospital.
Al sitio llegaron decenas de policías, militares y elementos de la Guardia Nacional, ante los llamados de emergencia.
Los sujetos armados entraron entre los pasillos del hospital y hasta ahora se desconoce si lograron disparar contra su objetivo.
La zozobra entre los visitantes del nosocomio aumentó cuando los uniformados llegaron con armas largas para intentar someter a los agresores.
“Hubo gritos, de que dispararon a las personas armadas, pensamos que se iba a armar otra balacera”, comentó un testigo.
Al menos 4 personas resultaron con crisis nerviosas.
El Fiscal General del estado, Uriel Carmona, se dirige al sitio para encabezar las diligencias de personal criminalista, se informó.
Con información de Reforma