La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, señaló que los recortes presupuestales federales están generando complicaciones para el cierre de año, aunque confía en que, con el talento, la capacidad y el compromiso de los regidores, lograrán salir adelante.
“Cada vez los recortes presupuestales federales han sido significativos, y esto nos está complicando el cierre de año. Tenemos que enfocarnos en resolver esta situación, y creo que con el talento, la capacidad y, sobre todo, el compromiso de las y los regidores, sin duda saldremos adelante”, comentó en una entrevista.
Asimismo, la alcaldesa indicó que en este momento se están realizando los ajustes necesarios, ya que los recortes han sido considerables.
En cuanto al Paquete Fiscal 2025, Esther Gutiérrez informó que ya se está trabajando en conjunto con el área de Tesorería y todo el gabinete, tanto en el Presupuesto de Egresos como en la Ley de Ingresos. Agregó que en los próximos días podrán informar sobre los avances.
Para 2025, el enfoque será lograr resultados para la población, además de ser muy cuidadosos con el presupuesto, para evitar las complicaciones del presente año derivadas de los recortes federales. “Vamos a construir un presupuesto mucho más mesurado para este 2025”, añadió.