El cuerpo de un hombre que fue encontrado envuelto en una lona a las afueras de Culiacán, fue identificado como Dimas Díaz Ramos El Delta o El Dimas quien estuvo en prisión en 2009, acusado de haber planeado un atentado contra el expresidente Felipe Calderón.
Según publica Reforma en su edición digital, la persona fue encontrada el pasado 31 de octubre frente al panteón del poblado El Carrizalejo, a unos 15 kilómetros de Culiacán, por la carretera a la presa Sanalona. El cuerpo estaba envuelto en una lona, fue recogido por el Servicio Médico Forense y llevado al anfiteatro, en donde hasta este viernes (8) fue identificado como Dimas Díaz Ramos, de 51 años.
De acuerdo con el expediente de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, El Delta o El Dimas tenía su residencia en el poblado El Diez, al sur por la maxipista Culiacán- Mazatlán.
Se desempeñó como agente de investigación de la entonces Policía Judicial del Estado de Sinaloa, pero causó baja en 2001, sin conocerse la razón.
Días después, precisó El Financiero, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) realizó una investigación sobre un atentado contra el expresidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, de una venganza por los operativos que se realizaban contra el Cártel de Sinaloa.
En 2009 fue detenido El Delta con otras 4 personas en la sindicatura de Costa Rica, a unos 30 kilómetros al sur de Culiacán. Las autoridades federales informaron de su detención, acusado del complot.
Con información de El Financiero