Los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, cuarta pareja del mundo, arrasaron en su estreno en las Finales ATP con una contundente victoria en 2 sets, por 6-2 y 6-3, contra el indio Rohan Bopanna y el asutraliano Matthew Ebden.
Los italianos, en volandas con el apoyo de su público al jugar en casa, especialmente un Bolelli turinés y que disputó por vez primera este torneo, atropellaron a sus rivales, pareja número 6 del ranking. Vavassori ya sabía lo que era jugar la ATP Finals, pero lo hizo hace ya 9 años, de la mano de Fabio Fognini.
Campeones de 3 títulos esta campaña, uno por superficie, no dieron opción a los campeones del Australia Open, que cedieron 2 servicios en el primer envite, abrumados por la potencia de los italianos, mucho más certeros.
En la segunda manga, Bolelli y Vavassori encontraron más resistencia del indio y el australiano, pero aun así consiguieron romper un saque para colocarse 3-1, confirmar en el siguiente juego y cerrar con un juego en blanco el 6-3 definitivo.
Los italianos, pareja italiana que competirá en la Davis una vez terminado este torneo, se colocaron segundos del grupo y pugnarán contra los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por un puesto en las semifinales. Los sorprendentes germanos se impusieron contra los favoritos, la pareja formada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, obligados ahora a ganar su próximo duelo para seguir con opciones de meterse en la siguiente ronda.