El Manchester United hizo oficial, mediante un comunicado, el fin de su relación con el técnico interino Ruud van Nistelrooy e informó sobre la llegada al club británico del entrenador Rúben Amorim, que procedente del Sporting de Portugal.
“Rubén Amorim llega a Carrington (lugar de entrenamiento y Academia del futbol base del Manchester United)”, informó el conjunto inglés en su página web. “El nuevo entrenador del United, Rubén Amorim, llegó al complejo unas horas después de dirigir una victoria por 4-2 del Sporting sobre el Braga”, añade el club en el citado comunicado.
Además, fue recibido fuera del edificio principal por el director ejecutivo del Manchester United, Omar Berrada, por el director deportivo Dan Ashworth y por el director técnico Jason Wilcox. Después, según las informaciones del United, se reunirá “con personal clave” para iniciar su trabajo una vez consiga su visa.
“Nuestro nuevo jefe tiene 13 días para preparar su primer partido a cargo del primer equipo: el domingo 24 de noviembre contra el Ipswich Town”.
El club británico también lanzó un comunicado oficial para despedir a Ruud van Nistelrooy, que sustituyó en el cargo a Erik ten Haag después de la derrota del United frente al West Ham (2-1) el pasado 27 de octubre. El ex jugador del Real Madrid, entre otros equipos, dirigió con éxito al United en los 4 partidos en los que estuvo al frente del banquillo: ganó 5-2 al Leicester en la Copa de Inglaterra y 3-0 al mismo equipo en la Premier League; empató 1-1 con el Chelsea también en Liga y superó 2-0 al PAOK en la Liga Europa.
“Ruud es, y siempre será, una leyenda del Manchester United. Estamos agradecidos por su contribución y la forma en la que ha asumido su papel durante su tiempo en el club. Siempre será muy bienvenido en Old Trafford. Rene Hake, Jelle ten Rouwelaar y Pieter Morel también se han ido y les deseamos lo mejor para el futuro. Confirmaremos la composición completa del primer equipo masculino de entrenadores a su debido tiempo”, concluyó el United en su comunicado.