• Vie. Mar 1st, 2024

Presume AMLO reducción del índice delictivo en la Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador.El presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que la Ciudad de México es de las capitales más seguras del Mundo, pero eso “no se dice” en los medios de información.

Según publica El Universal en su edición web, el mandatario aseguró que en la Ciudad de México hay baja en los índices delictivos como en el homicidio y el robo de vehículos, aunque se resalte casos como un robo a joyerías con mazos.

“Sucede, por ejemplo, cuando andaban echando marro a una joyería, nota nacional e internacional, que por cierto ya detuvieron a todos los que participaron en ese robo. Pero así está, es de las ciudades más seguras del Mundo”.

De acuerdo con información de El Universal, el jefe del Ejecutivo dijo que aquí en la ciudad es donde ha bajado más la delincuencia, los índices delictivos, se han reducido mucho.

“El homicidio, está como hace 25 años el número de homicidios. Yo recuerdo que cuando dejé el gobierno estaba en promedio como 2%, homicidios diarios en la ciudad, encontré como en 3 y lo bajé a dos homicidios diarios”.

Presentó una gráfica sobre la incidencia delictiva en la cual la capital tiene 1.9 homicidios al día.

Con información de El Universal  

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *