Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Dallas Cowboys, reconoció que la temporada ha sido decepcionante para el equipo, especialmente tras la derrota ante los Eagles, que marcó su cuarta caída consecutiva en casa.
Jones destacó la frustración de los aficionados y la necesidad de mejorar. “Es decepcionante para cualquiera que siga a los Cowboys. Se merecen algo mejor que esto; seguimos buscando formas de mejorar”, comentó el directivo.
Con el final de la semana 10 de la temporada, las posibilidades de los Cowboys de llegar a los playoffs se ven prácticamente extintas. El equipo ocupa el tercer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional, con un récord de 3 victorias y 6 derrotas. Están lejos del líder, Washington Commanders (7-2), y del segundo lugar, Philadelphia Eagles (7-3).
La controversia sobre el diseño del AT&T Stadium, casa de los Cowboys, ha sumado presión al equipo. CeeDee Lamb, receptor estrella, criticó el reflejo del sol que afecta la visión de los jugadores, algo que fue determinante en la derrota ante los Eagles (6-34) de la semana pasada. Lamb aseguró que no pudo ver el balón debido a la intensidad del sol. “No pude ver la pelota. No podía ver nada en absoluto por el sol”, explicó el jugador, quien sugirió la instalación de una cortina para mitigar el reflejo.
El AT&T Stadium, que tiene una orientación este-oeste, presenta una particularidad en comparación con otros estadios de la NFL, que generalmente tienen una orientación norte-sur. Esto provoca que, durante los juegos vespertinos, el sol de la tarde se refleje intensamente en la zona de anotación oeste, dificultando la visión de los jugadores cuando el balón atraviesa de una zona de sombra a una iluminada
La solicitud de Lamb no fue bien recibida por Jerry Jones, propietario del equipo, quien respondió con molestia ante las críticas. «Todos los equipos que vienen aquí tienen los mismos problemas. Saben dónde estará el sol. Estoy diciendo que el mundo sabe dónde está el sol. Derribemos el maldito estadio y construyamos otro», afirmó Jones, visiblemente irritado. El propietario de los Cowboys también reveló que abandonó su palco antes de que terminara el tercer cuarto del partido, incapaz de soportar la derrota de su equipo.
El panorama se complica aún más para Dallas, que en la semana 9 perdió a su mariscal de campo titular, Dak Prescott, por una lesión. En la semana 11, el equipo se enfrentará a los Houston Texans, líderes del Sur de la Conferencia Americana, en un intento por evitar su quinta derrota consecutiva.