La Selección Argentina realizó su primera práctica de cara a los partidos de la doble fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, con la baja de Germán Pezzella debido a molestias musculares.
Con 26 jugadores disponibles, la Albiceleste se prepara para enfrentar a Paraguay este jueves (14) en Asunción y, 5 días después, a Perú en Buenos Aires, en el mítico estadio de La Bombonera.
La ausencia de Pezzella se suma a la de Nicolás González, quien ya había sido descartado previamente debido a que no logró recuperarse de su lesión, y continuará su rehabilitación en Turín con Juventus. La baja de estos 2 jugadores no fue la única complicación para el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, ya que también hubo varios contratiempos logísticos.
Los futbolistas provenientes de Inglaterra, Cristian Romero, Facundo Buonanotte, Lisandro Martínez, Emiliano Martínez y Enzo Fernández, quedaron varados en Brasil debido a problemas con sus vuelos, lo que obligó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a contratar un vuelo de alquiler para trasladarlos a Buenos Aires.
Además, los jugadores que arribaron desde Madrid, Giovani Lo Celso, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, sufrieron un retraso de más de 6 horas en su llegada.
A pesar de estos inconvenientes, el plantel pudo completar la práctica bajo la dirección de Scaloni, con la presencia del capitán Lionel Messi, quien llegó desde Miami para sumarse al entrenamiento en el Predio Lionel Messi, ubicado en Ezeiza, donde se entrenarán durante toda la semana.
Este martes (12), con todos los jugadores ya a disposición, Scaloni comenzará a perfilar el 11 titular para el encuentro del jueves (14) frente a Paraguay, que se jugará en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción. El miércoles (13), el entrenador brindará su habitual conferencia de prensa, antes de que, por la tarde, el equipo viaje a Paraguay para el primer duelo de la fecha FIFA.