El alcalde de Colima, Riult Rivera, informó en una entrevista que solicitó al Congreso del Estado un “apoyo financiero significativo” en el presupuesto de 2025, argumentando que en el municipio capitalino existen numerosos rezagos en diversos temas.
“Pedimos el apoyo del Congreso para que nos brinden un buen respaldo financiero, ya que la ciudad capital necesita mucho apoyo. Hemos encontrado bastante rezago en varios temas y, por eso, necesitamos que se nos dé una mano y un buen impulso por parte de la Cámara local, que nos respalden con un presupuesto adecuado”, expresó.
El presidente municipal de Colima señaló que recibió un ayuntamiento con serios problemas financieros y comentó que están cerca de concluir el proceso de entrega-recepción. “Hasta ahora, lo que me informan quienes participan en ese proceso es que enfrentamos problemas económicos”, mencionó.
Sin embargo, Rivera Gutiérrez aseguró que están buscando alternativas para responder a la población y avanzar en acciones que permitan mantener los servicios públicos de calidad y mejorar la infraestructura del municipio.
El alcalde recordó que el presupuesto anual proyectado en ingresos para el municipio es de poco menos de mil millones de pesos, y anticipó que dialogará con las y los diputados para elaborar un proyecto que permita satisfacer las múltiples necesidades del municipio.