Este martes (12) se llevaron a cabo reuniones con 4 ayuntamientos del estado, a fin de analizar los anteproyectos de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal 2025.
Originalmente, dijo la legisladora priista Hilda Lizette Moreno Ceballos, habían sido programadas reuniones con 5 municipios, pero solamente acudieron Colima, Villa de Álvarez, Comala e Ixtlahuacán, y Armería decidió no asistir.
De acuerdo con la diputada Lizzie Moreno, presidenta de la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública de la Sexagésima Primera Legislatura, solamente acudieron los alcaldes de Colima, Riult Rivera Gutiérrez y la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade.
En tanto, de los ayuntamientos de Comala e Ixtlahuacán acudieron funcionarios de la administración, quienes de manera conjunta con las y los diputados de la Comisión de Hacienda, analizaron los proyectos referentes a las tablas de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2025.
Los trabajos se desarrollaron en la sala de juntas “Gral. Francisco J. Múgica”, y ahí la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, mencionó que su propuesta está basada en las necesidades del municipio y por ello es importante que las y los diputados sepan a detalle la información contenida en el documento presentado hecho llegar por el ayuntamiento villalvarense.
A su vez, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, agradeció a quienes integran la Comisión de Hacienda y Fiscalización, la apertura para escuchar las propuestas realizadas por el ayuntamiento capitalino, señalando que existe total disposición para proporcionar la información complementaria que requerían los legisladores, para que no quede ninguna duda respecto a la iniciativa planteada.
A las reuniones de trabajo, acudieron además de la diputada Hilda Lizette Moreno Ceballos, las secretarias de la Comisión de Hacienda, diputadas Dulce Asucena Huerta Araiza y Betzaida Pinzón Carreto, así como los vocales Álvaro Lozano González y Arnoldo Ochoa González, quienes manifestaron su disposición para analizar a detalle cada documento.