Ramón Velázquez, líder ganadero de la zona sur de Culiacán, Sinaloa, fue plagiado y ejecutado. De acuerdo con reportes locales, el empresario viajaba por carretera en la sindicatura de Higueras de Abuya cuando delincuentes armados a bordo de camionetas blancas lo interceptaron y sometieron para llevárselo.
Posteriormente, sus restos fueron localizados en la localidad de El Espinal, municipio de Elota, junto a un mensaje que advertía una traición: “Por dos banderas, ratero. Atte: El Vintache”, de acuerdo con información difundida por Reforma.
El medio nacional detalla que al lugar arribaron agentes de las corporaciones de seguridad de Sinaloa para realizar las investigaciones y diligencias de ley.
Reforma resalta que este hecho se registra 2 días después de que se informara sobre la cancelación de la Feria Ganadera en la entidad, luego de que atacaran a balazos las taquillas de la sede y la aparición de narcomantas en las exigían al gobernador Rubén Rocha la suspensión del evento y dejar de apoyar al Cártel de “Los Chapitos”.
Con información de Reforma