El regidor en el Cabildo del Ayuntamiento de Armería, Luis Gama Espíndola, reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con el Gobierno municipal y los distintos sectores del municipio para fortalecer la economía local, especialmente mediante el impulso al turismo y al sector restaurantero.
En una entrevista, Luis Gama destacó la importancia de generar eventos que atraigan visitantes y contribuyan a la derrama económica en la región. Explicó que uno de los grandes retos de Armería es la situación económica del sector agrícola, que enfrenta dificultades por los bajos precios que reciben los productores.
“La economía de Armería depende en gran medida de la agricultura, pero los precios bajos que reciben los agricultores por sus productos, como el plátano, son desproporcionados frente a los costos de producción”, comentó.
En ese sentido, Luis Gama subrayó la necesidad de un esfuerzo conjunto para contrarrestar esta situación y crear alternativas que beneficien a los productores y, al mismo tiempo, impulsen la economía local. Por ejemplo, señaló que “el costo de producción del plátano Valery es de 4.50 pesos, pero al productor se le paga solo un peso, lo que hace insostenible la actividad para muchos de ellos”.
Ante esa situación, Gama detalló que el ayuntamiento está trabajando en una estrategia para fomentar el consumo local y atraer turistas de diferentes regiones.
Luis Gama mencionó que Armería tiene un gran potencial turístico, en particular sus playas de Paraíso y Cuyutlán, que cada año reciben a visitantes de otras partes del estado de Colima, la región occidente de Jalisco y el Bajío. “Nuestro objetivo es que más gente venga a disfrutar de nuestras playas, porque eso genera una importante derrama económica en el municipio”, afirmó.
Para lograrlo, destacó la importancia de organizar eventos y actividades que se conviertan en un atractivo para quienes visitan la región. Uno de los eventos más recientes que destacó fue el “Cuyutlanazo”, una actividad que, según Gama, resultó todo un éxito con aproximadamente 7 mil participantes.
Recordó que la presidenta de la Comisión de Turismo en el Cabildo de Armería, Raquel Osorio, jugó un papel clave en la organización de este evento, que permitió una afluencia significativa de turistas y contribuyó a fortalecer la economía local.