La aspirante a la secretaría general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Betty Salazar, señaló que lo que más demanda el magisterio es la cercanía con su dirigencia sindical.
En ese sentido, refirió que en Manzanillo una de sus compañeras, trabajadora de la educación, le expuso que tuvo una situación jurídica y estuvo sola, tuvo que contratar los servicios de un abogado para presentarse ante la Secretaría de Educación acompañada, “ese es el lado más sentido de las y los compañeros, de que no hubo esa cercanía, ese acercamiento, el acompañamiento con el cual debieron contar ante diferentes situaciones”.
Resaltó la importancia de que el sindicato les haga sentir a las y los trabajadores que no están solos, que tienen a su organización sindical pendiente siempre de sus necesidades y dar respuesta a tantas gestiones que quedaron truncas.
Betty Salazar recordó que el punto medular de sus propuestas recae en el acercamiento a través de caravanas informativas, fortaleciéndolas con las secretarías de trabajo y conflicto de los diferentes niveles, las secretarías de crédito y las secretarías de promociones económicas.
“El compromiso es con nuestros compañeros no con ningún ente político, nuestro anclaje está única y exclusivamente con ellas y ellos, a quienes vamos a representar”, finalizó.