Mié. Jun 19th, 2024

Confirma Rusia muerte del jefe del Grupo Wagner en accidente aéreo

Por Agencias Ago23,2023 #Grupo Wagner #Rusia
Yevgeny Prigozhin, jefe del grupo paramilitar Wagner.

La Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo confirmó que el jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgeny Prigozhin, murió en un avión que se estrelló cerca de la aldea de Kuzhenkino en la región de Tver.

De acuerdo con información difundida por Reforma, la Agencia agregó que se inició una investigación sobre las causas del accidente de aviación.

“Se inició una investigación sobre el siniestro del avión Embraer ocurrido esta noche (hora local) en la región de Tver. De acuerdo con la lista de pasajeros, el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin se encontraban en dicha lista”, dijo la agencia.

De acuerdo con la Agencia, añade Reforma, el avión es propiedad de una compañía llamada MNT-Aero y viajaba del Aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú a San Petersburgo.

Por otra parte, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia dijo que, durante las operaciones de rescate, que aún continúan, se han encontrado 8 cuerpos.

Por su parte, el Grupo Wagner informó en un post en redes sociales el deceso de su líder: “El jefe del Grupo Wagner, el héroe de Rusia, el verdadero patriota, Yevgeny Viktorovich Prigozhin, murió como resultado de las acciones de los traidores a Rusia”, indicó el bloque miliciano en un mensaje en el canal Grey Zone de Telegram.

“¡Pero incluso en el infierno será el mejor! ¡Gloria a Rusia!”.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *