Invertir en salud y en la calidad de vida de la gente, es la mejor manera de ejercer los recursos públicos, señaló la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, luego de entregar lentes de manera gratuita a 21 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a través del programa “La Villa es Salud Visual”.
“Queremos que este programa que hacemos de entrega de lentes se traduzca en una mejor calidad de vida de quienes presentan esta dificultad visual, pero también decirles que tenemos el firme compromiso de trabajar en apoyo a la economía familiar, sabemos que muchas veces los recursos faltan y por eso nos limitamos en un tema tan importante como es la salud visual”, expresó.
Esther Gutiérrez refirió que este programa “La Villa es Salud Visual” se llevó a todas las comunidades rurales, en donde se entregaron 123 lentes totalmente gratuitos a las niñas, niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria, ahora toca en la zona urbana.
“Siempre ponemos muchísimo corazón en nuestro trabajo porque queremos transformar de manera positiva la vida de nuestros niños, de nuestras niñas y adolescentes, invertirle en salud y calidad de vida de nuestra gente es la mejor manera de poder ejercer los recursos públicos”, añadió la alcaldesa.
El programa “La Villa es Salud Visual” se lleva a través del DIF municipal, el cual hace la detección de niñas, niños y adolescentes que requieren de lentes.
Esther Gutiérrez agradeció al optometrista Adrián Silva García, quien colabora con la autoridad municipal de Villa de Álvarez para llevar este programa.