Mar. Nov 19th, 2024

Mejoran últimas lluvias los niveles de humedad del suelo de la región de Tecomán

(Foto de redes sociales)

Fernando Alcaraz Cruz, Licenciado en Protección Civil, destacó en una entrevista que las lluvias recientes forman parte del ciclo normal de la temporada y han tenido un impacto positivo en la región.

Según Alcaraz Cruz, esas precipitaciones han sido beneficiosas para el entorno, ya que han mejorado los niveles de humedad en los suelos, lo cual es fundamental para las actividades agrícolas y para la recarga de los mantos acuíferos.

“Las lluvias se han mantenido dentro de los parámetros esperados y, afortunadamente, no han ocasionado daños importantes”, señaló el especialista.

Sin embargo, Alcaraz Cruz hizo un llamado a la población para mantenerse alerta a los pronósticos meteorológicos y tomar las precauciones necesarias en caso de que se presenten lluvias más intensas o fenómenos meteorológicos inusuales.

“Es importante seguir las recomendaciones de Protección Civil para prevenir cualquier incidente. Aunque las lluvias son necesarias, debemos estar preparados ante cualquier eventualidad”, concluyó.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *