Unos 7 mil efectivos estarán a cargo de la seguridad de la Final de la Copa Sudamericana que el Racing argentino y el Cruzeiro brasileño disputarán en Asunción, anunció el comandante de la Policía Nacional de Paraguay, Carlos Benítez.
El jefe policial indicó en declaraciones a la radio ABC Cardinal que con motivo del compromiso deportivo y de las actividades previas, que incluyen 2 jornadas de celebración en la Costanera de Asunción, una avenida que bordea el río Paraguay, han coordinado acciones con sus pares de Argentina y Brasil a través del comando tripartito entre estos países.
De lado paraguayo, estimó que estarían “directamente involucrados” en el operativo de seguridad 7 mil policías, aproximadamente. También informó que se destinarán militares para “reforzar” la seguridad en puntos “críticos”.
Benítez aseguró que se prevé la llegada por vía terrestre de aficionados brasileños a través del puesto fronterizo de Ciudad del Este y por “zonas fronterizas secas” como las localidades de Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.
Los aficionados argentinos que se trasladen por tierra son esperados, según el comandante, por Encarnación y en el cruce entre la localidad paraguaya Falcón y la argentina de Clorinda.
En ese sentido, indicó que está confirmado el ingreso de 40 buses con seguidores del Cruzeiro y de alrededor de 70 vehículos de ese tipo desde territorio argentino.
“Tenemos hasta este minuto al menos confirmación de 100 buses que estarían llegando hasta Asunción”, una ciudad de unos 520 mil habitantes, añadió.
El portavoz policial confirmó que desde este miércoles el personal estará bajo “alerta”.
La Final de la Copa Sudamericana tendrá lugar en el Estadio General Pablo Rojas, conocido “La Nueva Olla”, con capacidad para unos 45 mil espectadores.