A partir de este martes 19 de noviembre está abierto el registro para la Pensión Bienestar destinada a personas adultas mayores de 65 años. Ese proceso concluirá el próximo 30 de noviembre, informó María del Rosario Silva Verduzco, delegada de Programas para el Bienestar en Colima.
En una conferencia de prensa, Silva Verduzco hizo un llamado a las personas interesadas en inscribirse a ese programa, quienes deben tener 65 años cumplidos o más, para que acudan a realizar su registro con los siguientes documentos: credencial de elector, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y un número de celular para recibir notificaciones.
La funcionaria señaló que, en caso de que el adulto mayor desee registrar a una persona auxiliar, esta también deberá presentar la misma documentación para su identificación.
Módulos de registro
Los módulos de atención para la inscripción estarán ubicados en los siguientes puntos: en Armería, el Auditorio “Rubén Tinoco”; en Colima, en la sede de la Subdelegación de Bienestar; Manzanillo, en las Oficinas de Bienestar, junto al jardín de Santiago; Minatitlán, Casa de la Cultura; en Tecomán, en la Unidad Deportiva Norte, y en Ixtlahuacán en la Casa de la Cultura.
Silva Verduzco detalló que esos módulos estarán disponibles de lunes a sábado, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y serán atendidos por servidores de la nación.
Reiteró que el último día para realizar el registro será el 30 de noviembre, e hizo énfasis en invitar especialmente a las mujeres, ya que hasta la fecha más de 5 mil han sido beneficiadas con esa pensión.
Otros programas en curso
Además, la delegada recordó que continúa abierta la convocatoria para la Beca “Rita Cetina”, que ya cuenta con más de 1 millón de estudiantes de secundaria inscritos a nivel nacional. Para más información sobre estos beneficios, invitó a comunicarse al teléfono 312 31 4 89 50.
Finalmente, informó que actualmente se está elaborando un censo de salud y bienestar, con el objetivo de implementar un programa que entrará en operación el próximo año.
“Estamos censando a los adultos mayores y a personas con discapacidad. Les pedimos confianza para proporcionar esta información a los servidores, quienes están debidamente identificados”, puntualizó Silva Verduzco.