El colombiano Julián Quiñones convirtió un gol para romper un empate y darle a las Águilas del América una victoria por 3-2 sobre el Necaxa, en el Apertura 2023 del futbol mexicano.
El chileno Diego Valdés, el uruguayo Brian Rodríguez y Quiñones decidieron la victoria de las Águilas del entrenador brasileño Andre Jardine, en tanto el uruguayo Facundo Batista descontó por los visitantes, con un par dianas.
En el estadio Azteca el Necaxa sorprendió al América con un gol de Batista, quien aceptó una pelota en el área en el minuto 3 y de cabeza puso el 0-1.
América se fue al ataque, dominó por las bandas y vulneró la línea de cinco defensores del Necaxa; en el 24’ Valdés anotó de pierna derecha y en el 31’ Rodríguez lo hizo de zurda, ambos a pases de Alejandro Zendejas.
Los visitantes empataron en el 56’ con un gol de Batista, quien remató sin marca, pero el cuadro de Jardine se recuperó y en el 62’ firmó el triunfo con un toque de Quiñones a puerta.
América subió al sexto lugar con 2 victorias, un empate, una derrota y 7 puntos y el Necaxa va antepenúltimo con un par de puntos.
Gana Pachuca por la mínima a La Máquina
En otro duelo de este miércoles el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada le ganó por 1-0 al Cruz Azul con un gol de Ilián Hernández.
La primera parte la Máquina comenzó jugando mejor y le paseó la pelota la primera media hora del encuentro, sin embargo, no generó mucho peligro sobre el marco de Carlos Moreno. Los minutos pasaron y los locales fueron emparejando el trámite hasta que lograron quitarle el esférico a los visitantes, para imponer su juego a velocidad por las bandas, pero al igual que los cementeros, con poca efectividad al momento de ponerse de frente al marco rival.
Tuvo que venir un error grave de Rodrigo Huescas en un intento por regresar la pelota al arquero Andrés Gudiño. El pase quedó muy corto e Illian Hernández, quien tenía unos minutos en la cancha, aprovechó el regaló para llevar el balón al área y fusilar a Gudiño para poner el 1-0 al minuto 65.
Cruz Azul tuvo para igualar la pizarra e incluso para irse al frente. Moisés Vieira dejó escapar la más clara que tuvieron en el juego al minuto 76 y Carlos Moreno le robó el tanto a Carlos Rodolfo Rotondi en un disparo potente dentro del área cuando el reloj marcaba el minuto 80.