La Unión de Futbol de Rusia (UFR) aseguró que no pierde la esperanza de disputar la fase de clasificación del Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, pese a la continuación de la guerra en Ucrania.
“Mientras no tenga lugar el sorteo del Mundial, debemos trabajar para aprovechar cada oportunidad”, comentó Alexandr Diukov, presidente de la UFR, al diario Sport-Express.
Diukov aseguró que “teóricamente” Rusia aún tiene opciones, aunque todo se decidirá en el sorteo del 13 de diciembre. “¿El acceso al Europeo de 2028 parece más real? Una cosa no quita la otra. Hay que intentarlo en todas las direcciones, con todos los torneos”, señaló.
Debido a la campaña militar en Ucrania, la selección rusa no disputa partidos oficiales desde que cayera ante Croacia (1-0) a finales de 2021 y desde entonces ya se perdió el Mundial de Catar y la Eurocopa de Alemania.
El equipo dirigido por Valeri Karpin se impuso el martes a Siria (4-0) en un partido amistoso celebrado en el Estadio de Volgogrado tras derrotar la pasada semana a la débil Brunéi en la mayor goleada de su historia (11-0).
Los rusos disputarán el 28 de noviembre y el 2 de diciembre sendos amistosos contra Azerbaiyán en el balneario de Sochi (mar Negro).
Debido a la falta de rivales, Rusia ha tenido que jugar en los últimos 3 años contra selecciones como Irak, Kirguistán, Kenia, Uzbekistán o Cuba.