El desfile en Villa de Álvarez para conmemorar el 114 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, marcha organizada por el ayuntamiento y la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del estado, contó con una participación de más de 1,290 personas.
Según un comunicado de prensa, en la marcha desfilaron 40 contingentes, desde el cruce de Maclovio Herrera y calle La Cruz (La División) hasta la Unidad Deportiva “Gil Cabrera Gudiño”, pasando por las avenidas General Manuel Álvarez y J. Merced Cabrera.
La marcha fue encabezada por la presidenta municipal Esther Gutiérrez, que estuvo acompañada por Emiliano Zizumbo, subsecretario de Cultura y representante de la gobernadora Indira Vizcaíno.
El desfile gimnástico-deportivo que se desarrolló con saldo blanco, inició a las 8:30 y terminó a las 10:30 de la mañana, contando con la presencia de planteles de educación básica, educación media superior, educación superior, además de instituciones deportivas e instituciones de servicio.




También participaron en el desfile elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, Dirección General de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Secretaría de Marina y Unidad de Respuesta Inmediata en Urgencias, concluyendo con el paso de las integrantes de la Escuela de Montas Adelitas de Villa de Álvarez.