La lesión en el recto anterior del muslo derecho de Pedri, confirmada por el FC Barcelona, es ya la sexta dolencia de estas características que sufre el centrocampista canario desde que aterrizó en el club hace ya 4 temporadas.
Con la baja del internacional español, el técnico Xavi Hernández pierde a uno de sus pilares en su alineación de 4 centrocampistas que empezó a implementar a finales de la temporada pasada y que parecía tener continuidad en la presente campaña.
Desde su llegada en la temporada 2020-2021, el tinerfeño ha estado ausente en 43 partidos oficiales como azulgrana por lesión, sin contar los 2 que se perdió durante su baja por coronavirus en enero de 2022. Si se suman los partidos que también se perdió con la selección española durante sus lesiones, la cifra asciende hasta los 54.
Una primera campaña maratoniana
En su primera campaña en el Barcelona, Pedri disputó 52 de los 54 encuentros oficiales, a los que le siguieron los partidos con la selección en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos.
Lastrado por el esfuerzo de tantos partidos consecutivos y de las pocas vacaciones que tuvo después, el canario cayó lesionado en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2021-2022 contra el Bayern de Múnich. Estuvo 2 semanas de baja por una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo.
En el partido de la misma fase de grupos contra el Benfica, se resintió de dicha dolencia y estuvo en el dique seco durante 3 meses.
Por aquel entonces, Gavi ya empezaba a destacar en la medular azulgrana, lo que lo hizo postularse como un buen sustituto de Pedri.
El canario volvió en enero de 2022, en el que estuvo otra semana de baja tras contagiarse de coronavirus, y se despidió de la temporada en abril de 2022 por una rotura del bíceps femoral del muslo izquierdo que lo dejó un mes y medio K.O.
Tres lesiones musculares en lo que va de 2023
Ya en la temporada 2022-2023 se lesionó en el partido de la Liga Europa contra el Manchester United el otro muslo, concretamente el recto anterior de la pierna derecha, y quedó apartado de los terrenos de juego durante más 2 meses.
A las 3 semanas de su reaparición, coincidiendo con el día en el que el Barcelona se proclamó campeón de liga venciendo por 2-4 al Espanyol, unas molestias musculares que no se especificaron desde el club hicieron que el canario estuviera otro mes de baja.
Este jueves padeció la tercera dolencia muscular del presente año en la misma zona que ya se lesionó en el partido de la Liga Europa contra el Manchester United.
Después de la temporada 2020-2021, la de su eclosión como futbolista de Primera División, Pedri tan solo ha jugado 59 partidos con la zamarra azulgrana (22 en la temporada 2021-22, 35 en la 2022-23 y las 2 primeras jornadas de Liga del presente curso). Es decir, ha disputado un 54.1% de los 109 partidos oficiales que ha disputado el Barcelona.