La Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Copa Billie Jean King repartieron un total de 9.6 millones de dólares en premios a los equipos participantes en las finales disputadas en Málaga y el campeón, Italia, obtuvo 2.4 millones de dólares.
La selección subcampeona, Eslovaquia, ganó 1.4 millones de dólares; las semifinalistas Gran Bretaña y Polonia, 960 mil dólares cada una; a las cuartofinalistas Australia, Japón, República Checa y Canadá les corresponden 520 mil dólares; y a España, Estados Unidos, Alemania y Rumanía, 450 mil dólares por su presencia en la ronda previa.
La cantidad íntegra de 9.6 millones de dólares en premios de la Copa BJK iguala la de la Copa Davis, pero en esta, cuyas finales disputan 8 equipos y no 12 como la competencia femenil, cada equipo se llevará más dinero.
“El programa ITF Advantage All tiene como objetivo la igualdad de género y nos complace ofrecer premios en metálico equivalentes en las finales de la Billie Jean King y la Copa Davis por tercer año consecutivo”, dijo el presidente de la ITF, David Haggerty, días antes del inicio de la competencia.
La extenista Conchita Martínez, directora de las finales y 5 veces campeona de la competencia con España en la década de los noventa, celebró esta generosa recompensa económica y la definió como “un gran logro que permite recompensar a todas las jugadoras en las finales”.