En la conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que “la economía mexicana está bien, va a estar bien y vamos a seguir”. Así, rechazó las proyecciones de calificadoras como Moody’s que bajó su estimación del crecimiento para México.
“Pues ya ven, es que dicen, ya ven, Moody´s dijo que era exagerado, el crecimiento económico que estábamos planteando para el próximo año, que el paquete presupuestal no era real y otros más que se van ahí con… Pero la economía mexicana está bien, va a estar bien y vamos a seguir”, recalcó.
Durante la conferencia, según publica El Heraldo de México, se le cuestionó que el PIB de México creció 1.3% en el último trimestre y se sitúa en el segundo país de la OCDE que más ha crecido. La presidenta Sheinbuam Pardo manifestó que no solamente está creciendo el PIB, sino que se busca que haya distribución de la riqueza y bienestar.
“Vamos a seguir no solamente creciendo porque el PIB es un indicador, eso lo trabajó mucho Alicia (Bárcena) cuando fue directora de la Cepal, que puso en el centro de la discusión la desigualdad y que el crecimiento como el PIB no era suficiente para poder hablar del desarrollo sustentable y equitativo de los países. Entonces nosotros queremos que haya crecimiento, pero que haya distribución y bienestar”, dijo.
Con información de El Heraldo de México