A 14 años del asesinato del exgobernador del estado de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, su familia, en la ciudad de Colima, lo recordó nuevamente con un tapete floral elaborado con pétalos de crisantemos blancos y rosas rojas, creando un contraste visual significativo.
En el centro del tapete, sobre la blancura de los pétalos de crisantemos, se formó un círculo de pétalos de rosas rojas, y dentro de ese círculo, destacaba una “S”, inicial del nombre del exgobernador.
En esta ocasión, la esposa de Silverio Cavazos, Idalia González Pimentel, acompañada de sus hijos, decidió cambiar la ubicación del tapete, colocándolo frente a la entrada del domicilio familiar, en lugar del lugar donde ocurrió el atentado que acabó con la vida del mandatario.
El cambio de ubicación obedeció a los trabajos de apertura de una calle cercana, que podrían haber dañado el tapete. Además, la familia pintó los machuelos de la zona y decoró la jardinera con 5 arreglos florales.
Amigos y colaboradores cercanos llegaron al lugar para expresar sus condolencias y saludar a la familia Cavazos González. Las y los visitantes fueron invitados a ingresar al domicilio, donde se encuentra un busto de piedra con la imagen del exgobernador, adornado también con arreglos florales.
Así, a 14 años de su asesinato, Jesús Silverio Cavazos Ceballos sigue siendo recordado por su familia, amigos y antiguos colaboradores.