El presidente de la Red Siglo XXI en Colima, Enrique Puga Virgen, dio a conocer que el próximo 23 de noviembre se tomará protesta a los 10 delegados municipales de esta organización civil en el estado.
“Es un evento histórico, en donde las organizaciones de la sociedad civil van a estar representadas a través de sus delegados y delegadas, es un gran trabajo y esfuerzo que las organizaciones vienen haciendo en los municipios, en nuestro estado en pro de los grupos de la población más vulnerables”, declaró Puga Virgen.
Actualmente, la Red Siglo XXI está integrada por 190 asociaciones civiles que trabajan activamente en beneficio de las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad.
Puga Virgen aseguró que son organizaciones que tienen trabajo, muchas de ellas, con más de 70 años. “Más de activistas sociales somos colaboradores sociales, porque colaboramos con empresarios, ayuntamientos y participamos con acciones que ellos realizan”.
En ese sentido, refirió que estarán colaborando con autoridades municipales, para que todos los ayuntamientos tengan un registro, un padrón municipal de organizaciones civiles, pues es importante saber cuántas hay y qué realizan, cuál es su función.
Indicó que la toma de protesta de las y los delegados municipales será el 23 de noviembre en el Hotel América a las 8:30 de la mañana.
Los nuevos delegados municipales se estarán sumando a las acciones que ya realiza la Red en el estado de forma positiva y propositiva en beneficio de las organizaciones en los diferentes municipios.