Wall Street cerró en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 1.06% tras una jornada centrada en los resultados trimestrales y el bitcoin.
Al toque de campana, el Dow se situó en 43,870 puntos; el selectivo S&P 500 avanzó 0.53%, hasta 5,948 enteros, y el Nasdaq ascendió un ligero 0.03%, hasta 18,972 unidades.
Según los analistas, los inversores siguen posicionando sus carteras de la manera que creen más favorable ante la nueva administración republicana del magnate Donald Trump, ganador de las elecciones.
Aparte de eso, el mercado reaccionó a los resultados de empresas importantes como la fabricante de chips Nvidia, la mayor cotizada del Mundo, cuyo “boom” es seguido con cautela por algunos.
Nvidia subió 0.5% pese a que algunos expertos vieron problemas en el crecimiento de los ingresos del gigante de la inteligencia artificial, que está desacelerándose tras unos meses explosivos.
Snowflake, especializada en la nube, se disparó 33% tras reportar unas buenas perspectivas de futuro.
Y Alphabet bajó 4.6% después de que la Justicia de EUA le pidiera cambios estructurales en el negocio de Google para contrarrestar su posición dominante en el sector.
El mercado también estaba pendiente del bitcoin, que roza los 99 mil dólares tras un fuerte ascenso relacionado con la victoria de Trump y la perspectiva de una mayor apertura a las criptomonedas.
El bitcoin subió este jueves (21) tras el anuncio de que el actual jefe de la Comisión de Mercado y Valores (SEC), Gary Gensler, que ha aplicado mano dura al sector, dejará su cargo el 20 de enero.