En la Unidad Deportiva “Jaime Tubo Gómez” de Manzanillo, el Gobierno del estado entregó “Mi ColiBeca para Empezar” a 4,997 estudiantes manzanillenses de escuelas primarias, con lo que concluye la dispersión de ese apoyo en los 10 municipios de la entidad, con inversión cercana a los 140 millones de pesos en ese primer año de su implementación.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en febrero se entregaron los primeros 1,200 pesos, correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, y en esa etapa se les otorgan 800 pesos de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
En el primer evento de este viernes 22 de noviembre, Katia Paola Vázquez Solórzano, subsecretaría de Educación del estado de Colima, señaló que con la creación de ColiBecas, en sus diversas modalidades, se ha demostrado que el eje principal del Gobierno del estado.
Viridiana Valencia Vargas, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), señaló que esa beca es una ayuda para aminorar la carga y puedan comprar lo mínimo indispensable para la educación de las infancias. Añadió que los 3 órdenes de Gobierno se han coordinado y han hecho el máximo ahorro posible para destinar esos recursos a la educación y que la niñez colimense pueda realizarse.
Cristian, alumno beneficiario, agradeció el apoyo para todas y todos sus compañeros y que les aporten para que reciban una educación de calidad.