La Compañía de Teatro Interdisciplinaria Código de Barras celebró un doble acontecimiento: su 15 aniversario y la función número 50 de la obra “El banquete de los muertos”, escrita por Antonio Argudín. La presentación tuvo lugar en el Foro “Pablo Silva García”, arrancando risas y aplausos del público.
Bajo la dirección de Manuel Acosta, y con la coordinación escénica de Dora Farías y Ángel Medina, el montaje ofreció una divertida mirada al más allá. La obra relata el Día de Muertos desde el mundo de los espíritus, donde los personajes mantienen sus actitudes humanas: Serafina, quien anhela reencontrarse con su amado Serapio; el abuelo Basilisco, glotón y siempre problemático; y Ofidia, otra interesada en el corazón de Serapio. Las situaciones cómicas surgen cuando la familia decide pedir comida a los altares vecinos, después de que Basilisco devora las ofrendas propias.
Con su estilo característico, los actores personificaron a unas irreverentes catrinas que conquistaron a los asistentes con humor y ocurrencias.
Desde su fundación en noviembre de 2009, como un club estudiantil, la Compañía Código de Barras ha dedicado sus esfuerzos a llevar propuestas teatrales de calidad a diversos escenarios del país, con énfasis en el público infantil.
Bajo un esquema de producción independiente, liderado por el actor y diseñador de vestuario Manuel Acosta, la compañía ha estrenado más de 30 producciones, presentándose en estados como Jalisco, Michoacán, Estado de México, Zacatecas, Sinaloa, Durango y la Ciudad de México.