Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, afirmó que no sería descabellado renovar el contrato del entrenador Mike McCarthy a pesar de que en la temporada 2024 de la NFL el equipo marcha con 4 triunfos y 7 derrotas, lejos de las posiciones de playoffs.
“No creo que eso sea una locura en absoluto. En definitiva, no sería una locura. Mike McCarthy es un entrenador excepcional. Es un entrenador ganador del Super Bowl”, subrayó Jones sobre el entrenador que antes de dirigir a los Cowboys llevó a ganar el Super Bowl XLV a los Green Bay Packers.
La temporada 2024 fue un desastre para Dallas con 5 derrotas consecutivas en su hogar, el AT&T Stadium, sumadas a la lesión de Dak Prescott, su quarterback titular, fuera por el resto de la temporada, y una marca de 4-7 que los tiene como el tercer peor equipo de la Conferencia Nacional, fuera de las posiciones de postemporada a falta de 6 partidos para el fin de la campaña.
El peso de las críticas por el bajo desempeño del equipo en el año lo carga el entrenador de 61 años, quien desde que llegó al equipo en la temporada 2020 no ha cumplido con la misión que se le encomendó; romper una racha de casi 30 años sin arribar a una Final de Conferencia Nacional (NFC) y por ende a un Super Bowl.
En 5 años con el equipo de la estrella solitaria, McCarthy ha llevado al equipo a 3 playoffs, en los que tiene récord negativo de un ganado y 3 perdidos.
Eso, sumado al desempeño de esta campaña y a que el entrenador termina contrato con el equipo al final del año abría el terreno para que Dallas buscara un cambio de timón al final de la temporada, algo que Jerry Jones dijo no tiene contemplado.
“Mike McCarthy ha estado allí, en el partido importante y lo ha hecho. Tiene grandes ideas. Así que la conclusión es que en ningún momento he dado indicios sobre lo que vamos a hacer en relación con este cuerpo técnico al final de este año, además, nos queda mucho futbol por delante”, subrayó.
En la semana 13 de la temporada los Cowboys recibirán el próximo viernes a los New York Giants, el peor equipo de la NFC, en busca de su primera victoria del año en casa.