La madrugada de este miércoles 27 de noviembre avanzó la negociación para reactivar las bombas que abastecen de agua a la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, luego de que funcionarios de alto nivel del Gobierno del estado entregaron a pobladores de Zacualpan, municipio de Comala, un documento firmado por la gobernadora, en el que se establecen una serie de beneficios y compromisos.
En un video transmitido y compartido en redes sociales, se observa a Eduardo Jurado Escamilla, titular de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, leer un documento en el que se acuerdan obras, el abastecimiento de medicamentos en el Centro de sCalud y la creación de un fondo financiero para la comunidad de Zacualpan.
En el encuentro también estuvieron presentes Eloy García Alcaraz, Secretario General de Gobierno, y el diputado local Álvaro Lozano, quienes participaron en el diálogo con esa comunidad.
Las y los habitantes de Zacualpan pidieron esperar hasta las 10 de la mañana de este miércoles para tomar una determinación sobre la apertura de las bombas, después de recibir el documento con los acuerdo firmado y sellado por las autoridades correspondientes.
Jurado Escamilla insistió en que existe voluntad para resolver los problemas de la comunidad.