El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que en caso de que no se logre un acuerdo entre Dante Delgado y Enrique Alfaro, pugnará porque la vertiente de Movimiento Ciudadano en Jalisco renuncie definitivamente a ese partido y se sumen a la coalición del Frente Amplio por México (FAM).
Según publica El Universal en su edición digital, en una entrevista en Guadalajara dijo que eso le dará más viabilidad al proyecto del Frente, del que dijo no tiene duda encabezará Xóchitl Gálvez.
Por su parte, Xóchitl Gálvez reiteró su respeto en el conflicto interno en Movimiento Ciudadano y dijo que caso de ser la candidata del Frente Amplio por México buscará una operación cicatriz en ese partido y con todos los que se han quedado en el camino de este proceso interno.
En una entrevista al arribar a la Cámara de Comercio de Guadalajara, fue cuestionada sobre si se requiere una operación cicatriz en Movimiento Ciudadano luego de la ruptura entre Dante Delgado y el gobernador Enrique Alfaro, apuntó:
“Tiene que haber operación cicatriz con mucha gente, muchos que participaron, muchos personajes que se fueron de la vida política. Hay mucho por hacer”.
El Universal precisó que en caso de ser la coordinadora del frente le pediría a Dante le dé oportunidad de platicar con él.
Con información de El Universal