• Dom. Mar 3rd, 2024

Promueve e invita Alcaldía de Tecomán a inscribirse a talleres culturales

La directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tecomán, Claudia Verduzco Anguiano, informó que la dependencia a su cargo mantiene abiertas las inscripciones a los diversos talleres que se imparten, todos con una calidad que incluso ha sido referente a nivel nacional, como compañías de ballet o teatro, uno de los cuales fue seleccionado para estar presente en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato en su edición 50.

En una entrevista destacó que los talleres que se imparten cuentan con profesores con muy alta formación en su área: canto, piano, bajosexto, acordeón, danza folklórica infantil (con 31 años de trayectoria), danzas polinesia, hawaiana, árabe y moderna; además de teatro, pintura de acuarela y tradicional danza apache, con Ezequiel Reyes.

“No hace falta recordar que la cultura es bien importante para el desarrollo de los niños. Quitarlos de lo electrónico y dedicarse a una expresión artística les ayuda bastante en toda su formación, desde neuronal, social, física y sin duda emocional”.

Verduzco Anguiano mencionó que los papás pueden integrarse a los talleres, pues “tenemos un grupo que empezaron pintando telas y ropa, así que mientras esperan a sus hijos, se ocupan en eso, pero igual pueden integrarse a cualquier taller; hay pequeñas y pequeños, pero también personas adultas”. También dejó en claro que no es obligación de ningún alumno ir a las presentaciones públicas.

Si bien Tecomán no es cuna de artesanos, Claudia Verduzco enfatizó que hay mucho por aportar en el terreno: “Hemos dado muchos músicos de calidad internacional y artistas en otras áreas que hacen que Tecomán, hoy por hoy, sea punta de lanza en el terreno artístico”.

Las inscripciones son en la Casa de la Cultura de Tecomán y allí mismo se informan los horarios. Las cuotas son simbólicas y siempre está la posibilidad de alguna beca.

Finalmente, adelantó que se prepara la segunda parte del “Segundo Festival de Cine” cuyo arranque se hizo en el Mes del Orgullo LGBTTI. En septiembre estará esa oferta cultural en planteles educativos con cortos mexicanos y “para en noviembre tendríamos 2 fines de semana con presentaciones más grandes en el jardín y algunos talleres”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *