Ante la desaparición de siete personas que fueron secuestradas el pasado 23 de noviembre, familiares y amigos de las víctimas marcharon en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, exigiendo a las autoridades estatales su aparición con vida.
En la fecha señalada, las siete personas fueron secuestradas por un grupo de hombres en el municipio de Emiliano Zapata y hasta la fecha se desconoce su paradero.
La manifestación ocurrió en el andador Guadalupano, hasta llegar a la Plaza Catedral de San Cristóbal de las Casas, donde exigieron a las autoridades una investigación exhaustiva para encontrarlos
“¡Luis García Hidalgo, Rosario del Carmen Chulín Hernández y Emmanuel García Chulín son sus nombres y no voy a descansar hasta encontrarlos!”, gritó Kenia Chulín junto con amigos y familiares al iniciar la marcha para exigir la búsqueda de sus padres y su hermano menor.
La familia de Kenia salió de su casa el pasado 23 de noviembre, con la idea de apoyar a una amiga, quien dijo tener un carro descompuesto después ir a un paseo de campo, acompañado de cuatro personas más, sin embargo, las siete personas ya no regresaron a San Cristóbal de Las Casas, de donde son originarios.
Esta versión la confirmó a EFE Ana Martínez, hermana de Magdalena del Carmen, quien contó que previamente habló con su hermana por teléfono y le dijo que tenía planeado salir «que iba a ver una camioneta que su papá había dejado allá porque su padre tenía una propiedad en ese municipio» en Emiliano Zapata.