• Vie. Mar 1st, 2024

Entregarán zapatos a menores de colonias y asentamientos “olvidados” de Armería

Diana Zepeda, alcaldesa de Armería.Diana Zepeda, alcaldesa de Armería.

Diana Zepeda, alcaldesa de Armería, informó que este sábado 26 de agosto encabezará la entrega del programa “Calzando con amor”, mismo que beneficia aquellos niños y niñas a las que “les llega muy poco apoyo” y cuyas viviendas están en zonas donde generalmente están olvidadas de las administraciones municipales.

En una entrevista, dijo que se entregarán zapatos a menores de la colonia Los Pinos, el llamado “Rinconcito del Diablo”, que no es reconocida como comunidad ni como colonia, al igual que la zona llamada “Los olvidados”.

En total se entregarán 69 pares de zapatos para niñas y niños que están cursando su educación primaria. “Queremos apoyar a la economía de las familias armeritenses, que muchas veces tienen no solo uno sino hasta 3 o más hijos estudiando y el regreso a clases se torna muy complicado”.

La alcaldesa mencionó que el citado programa es “un apadrinamiento a una parte de Armería que siempre ha sido olvidada y marginada”, pues “son asentamientos donde vamos a darles zapatos a todos los niños de primaria porque, aunque así le dicen a un lugar, Los Olvidados, para mí no lo son y por eso decidimos en este caso de amadrinar a todos los niños de allí para que sus niños cuenten con calzado en este regreso a clases”.

Reconoció que, aunque quisiera apoyar a todos las niñas y niños del municipio, no existe presupuesto suficiente. “Es la primera vez que se hace este programa y lo hacemos con mucho esfuerzo. Fuimos y levantamos un censo casa por casa, lo terminamos en un día sin saltarnos ninguna, precisamente para que el día lunes (28 de agosto) que se presenten a clases cuenten con sus zapatos”.

Por último, Diana Zepeda recordó que desde la Oficialía Mayor del ayuntamiento se siguen entregando cupones para descuento en los útiles escolares e invitó a las y los funcionarios a que se sumen a esa iniciativa, así como a los empresarios.

“No pido que me lo den a mí, que lo hagan directamente con algún vecino, con quien detecten que tenga necesidad de útiles o zapatos, porque algo que puedo presumir de los armeritenses es que somos solidarios”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *