La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la mayoría de programas del Bienestar ya son derechos al ser ratificadas las modificaciones a los artículos 4 y 27 de la Constitución Política por todos los congresos estatales.
“También ya fue ratificada la Ley de Bienestar y también ya fue ratificado por todos los congresos estatales (…) por todos los congresos estatales y ya lo declaró constitucional la Cámara de Diputados la gran mayoría de los Programas de Bienestar ya son derechos así que van a salir publicados”.
En ese sentido, publica el diario El Universal, Sheinbaum adelantó que hoy se publicarán las modificaciones a la Constitución en el Diario oficial de la Federación (DOF).
Cabe mencionar que la reforma constitucional al artículo cuarto tiene como objetivo garantizar que todas las personas adultas mayores a partir de los 65 años tengan derecho a una pensión.
Además, que este mismo artículo se establecerá que la federación y los estados de la República entregarán pensión a personas con discapacidad menores de 65 años.
También el Estado debe destinar anualmente recursos suficientes y de manera oportuna para garantizar que los beneficiarios reciban el apoyo correspondiente, que debe estar siempre por arriba de la inflación.
En el caso del artículo 27, precisa el rotativo nacional, se garantiza que el programa “Sembrando Vida” será un jornal seguro, justo y permanente para los campesinos.
Con información de El Universal