Estudiantes de tercero y quinto semestre de los programas de Comercio Exterior y Aduanas, de la Facultad de Comercio Exterior de la Universidad de Colima, en Manzanillo, realizaron con éxito la “Expo Logística”, un evento académico y profesional abierto, donde el público conoció más de 30 proyectos.
En la apertura, Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la UdeC en Manzanillo, y el director de la Facultad de Comercio Exterior, Noé López Alvarado, conocieron estos proyectos, la mayoría de bebidas artesanales como ponche, miel, café, dulces y postres.
Durante la expo, las y los estudiantes de las licenciaturas en Comercio Exterior y Aduanas pusieron a prueba los conocimientos y habilidades adquiridas en sus programas académicos. A través de breves y creativos discursos, compartieron proyectos innovadores sobre temas clave de logística, comercio local y cadenas de alimentos.
El estudiantado también compartió sus investigaciones, soluciones y propuestas de mejora en sus productos.
Cada año, se realizan en el plantel ese tipo de eventos. Su objetivo principal es ser una plataforma para fortalecer la vinculación entre la academia y la industria, permitiendo que los y las estudiantes interactúen directamente con profesionales. Ellos y ellas acuden a las empresas a conocer sus procesos, sus materias primas e incluso sus fórmulas. Ese intercambio es fundamental para ampliar sus horizontes de los jóvenes y establecer redes de contacto que pueden resultar en futuras oportunidades profesionales.