El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, no quiso desvelar a el portero titular de su equipo mañana en el partido liguero en San Mamés ante el Real Madrid, al que ve “más peligroso” avistando el liderato.
“Lo tengo decidido, Unai (Simón) o Julen (Agirrezabala), juro que va a jugar uno de los dos”, dijo, casi en tono chusco, consciente del interés en la rueda de prensa previa al encuentro por desvelar la duda más relevante de cara a la alineación de mañana.
Sea cual sea el portero, Valverde tiene claro que el encuentro será dificilísimo ante un rival al que su cercanía al liderato le hace más complicado aún de batir.
“El Madrid es el campeón de liga, es verdad que ha perdido en Champions con el Liverpool y el Milán, y va recortando con el Barça y tiene unos partidos menos, podrían ser líderes. Cuando un equipo ve que tiene opciones de avanzar y superar a sus rivales le hace más peligroso”, asumió.
En todo caso, avisó de que, aunque supere al Barcelona, el Madrid no tendrá la liga ganada hasta el final. “Aunque el Madrid le saque 7 puntos al Barça la liga no estará terminada”, apuntó, utilizando el mismo argumento para, aun estando satisfecho, valorar la buena temporada que está haciendo su equipo.
“No estamos encontrando bien y estamos contentos, tenemos muchos partidos y según avanzamos vemos que estamos dando buena medida y nos vamos manteniendo. Mañana nos medimos 2 equipos que nos encontramos bien”, afirmó.
En su opinión, ante los del Real Madrid hay que estar atentos siempre, incluso, en la estrategia en ataque, ya que cree que pasa mucho que “lanzas un saque de esquina y de pronto un jugador se queda solo delante del portero”.
Por ello, entiende que para ganar hay que hacer bien todo. “No te puedes descuidar nunca, incluso cuando estas bien y dominando. Pero no podemos fallar un pase porque ellos son mucho más certeros”, por lo que “en la medida que limitemos sus ataques tendremos más posibilidades”.
Valverde apuntó que ante el Madrid no te puedes centrar en un solo jugador, ni aunque sea Kilyan Mbappé. “Tienen jugadores diferenciales y Mbappé es uno de ellos, pero son jugadores extraordinarios”, reconoció.