La Comisión de Hacienda, Fiscalización y Gasto Gubernamental de la Sexagésima Legislatura del estado, recibió en reuniones de trabajo a 7 ayuntamientos, a fin de que las autoridades municipales explicaran la conformación de sus respectivas iniciativas de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025.
La Comisión de Hacienda, Fiscalización y Gasto Gubernamental, encabezada por la diputada Hilda Lizeth Moreno Ceballos, así como la diputada Betzaida Pinzón Carreto, y los diputados, Arnoldo Ochoa González y Alberto Partida, recibieron la explicación de la manera en que están conformadas las iniciativas de Ley de Ingresos, y cómo están integrados sus respectivos proyectos.
Los ayuntamientos que acudieron al Congreso fueron Comala, encabezado por la alcaldesa Daniela Orozco; Villa de Álvarez, con Esther Gutiérrez Andrade encabezando a su equipo de trabajo.
También asistió el Ayuntamiento de Colima, liderado por el alcalde Riult Rivera Gutiérrez, quien fue acompañado de la tesorera municipal, Susana Romero Castejón y el director de Egresos.
Asimismo, asistió el presidente municipal de Coquimatlán, Luis Gerardo García Olivares, que encabezó el equipo de trabajo que explicó el proyecto de ley a las y los diputados, aclarando las dudas que tenían.
Más tarde acudieron el presidente municipal de Tecomán, Armando Reyna Magaña y su equipo de colaboradores; así como el presidente municipal de Armería e Ixtlahuacán.
La diputada Lizzie Moreno Ceballos dijo que el objetivo de estas reuniones, fue principalmente que los alcaldes y sus respectivos equipos de trabajo, explicaran de viva voz el contenido de su Leyes de Ingresos, que serán llevadas al pleno en fecha próxima para su aprobación por las y los diputados que conforman la Sexagésima Primera Legislatura.
La diputada priista dijo sentirse satisfecha de la reunión de trabajo, pues la información que estuvieron recibiendo de parte de los alcaldes, alcaldesas y equipos de trabajo, le permitirá a la Comisión de Hacienda, y Fiscalización, elaborar los dictámenes con pleno conocimiento de causa y en determinado momento poder hacer las aclaraciones al resto de quienes conforman la legislatura, al momento de someter las iniciativas a la aprobación del pleno.