El Celta de Vigo no dio opción al Salamanca CF este martes en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, y pasó de ronda con una contundente goleada de 0-7.
El partido, que regresó 8 años después a un Estadio Helmántico que acogió a un equipo de Primera División, comenzó con un Salamanca nervioso y sin poder crear jugadas claras.
El Celta se mostró más cómodo con el balón desde el inicio y no tardó en aprovechar los errores del conjunto local, de la Segunda RFEF. En su primer acercamiento al área, Williot Swedberg aprovechó un rechace del portero blanquinegro, Jon Villanueva, para adelantar a los gallegos con un disparo cercano al punto de penalti (0-1).
Tras el gol, el Salamanca intentó reaccionar y hacerse con la posesión del balón, pero los de Claudio Giráldez se posicionaron bien en el campo, generando peligro especialmente por la banda derecha con Álex Caramelo. Sin embargo, las opciones claras fueron limitadas, solo logrando algunos centros que no encontraron rematador.
El Celta, por su parte, continuó dominando el encuentro. Mihailo Ristic, muy activo por la izquierda, estuvo a punto de ampliar la ventaja en el minuto 20, cuando provocó un posible penalti que no fue señalado por el árbitro. El ritmo del partido se frenó brevemente, pero el Salamanca pudo empatar en el minuto 38 con un tiro cruzado de Javier Murua que pasó rozando el palo izquierdo de Iván Villar. En la jugada siguiente, Alfon estuvo cerca de marcar para el Celta, pero su tiro se fue fuera.
El 0-2 llegó al borde del descanso. Tras un penalti cometido por Villanueva sobre Hugo Sotelo, el delantero celeste no falló desde los 11 pasos (0-2).
El partido ya parecía resuelto, pero los goles no cesaron. Apenas iniciada la segunda mitad, el Celta amplió su ventaja con 2 tantos en 4 minutos. Tadeo Allende anotó el tercero tras una contra (0-3), y Carlos Domínguez hizo lo propio con un cabezazo a la salida de un saque de esquina (0-4).
El Salamanca vio desvanecerse cualquier esperanza de remontada y, para empeorar las cosas, Fer López anotó el sexto gol (0-6), antes de que él mismo cerrara la cuenta con el séptimo tanto definitivo (0-7).