Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima (UdeC), destacó que el Día Mundial del Voluntariado es una fecha para reconocer el trabajo que nuestra Máxima Casa de Estudios realiza en beneficio de la sociedad colimense.
“Es un día para conmemorar, pero también para refrendar el esfuerzo y compromiso de quienes llevamos a cabo labores altruistas o voluntarias. En los tiempos actuales, considero que el trabajo voluntario es loable, digno de agradecimiento y digno de replicarse”, expresó.
Díaz Vázquez señaló que cada vez más personas se suman a las causas altruistas en coordinación con el Voluntariado de la UdeC y el Gobierno del estado. Reafirmó que, desde la Universidad, existe un compromiso constante para contribuir y beneficiar a un mayor número de personas.
“Tenemos un lema que se ha hecho viral, y el Rector de la Universidad de Colima lo repite cada vez que tiene oportunidad: ‘Quien suma no se equivoca.’ De eso estamos convencidos en la comunidad universitaria”, subrayó.
Finalmente, Blanca Liliana Díaz enfatizó que la UdeC reúne y moviliza numerosas voluntades enfocadas en ayudar a quienes más lo necesitan. En esta fecha conmemorativa, reafirmó el compromiso de seguir impulsando acciones solidarias en favor de los sectores más vulnerables.