Jue. Abr 10th, 2025

Gana la Bolsa Mexicana 0.99% y liga 4 sesiones al alza

Por EFE Dic5,2024 #BMV #Economía
En la jornada, el peso se apreció un 0.49% frente al dólar, al cotizar en 20.2 unidades por billete verde, tras los 20.3 previos, según datos del Banco de México. (Imagen tomada de la web)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia del 0.99% en su principal indicador, que se ubicó en 51,756.84 unidades, para ligar cuatro sesiones con avances, en una jornada de resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global.

“El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global”, dijo a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

Explicó que “en Estados Unidos, se observaron pequeñas pérdidas debido al nerviosismo del mercado sobre el reporte de empleo” de este viernes.

En México, precisó Siller, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “cerró la sesión con una ganancia de 0.99%, ligando 4 sesiones al alza, algo que no ocurría desde septiembre, llevando al índice a cerrar en su mayor nivel desde el 8 de noviembre”.

Al interior, precisó, resaltaron las ganancias de las emisoras: Grupo Aeroportuario del Pacífico (+6.39%), Arca Continental (+5.45%), Grupo Aeroportuario del Centro (+4.22%), Walmex (+0.92%) e Industrias Peñoles (+3.42%).

Por su parte, el director de Análisis Económico del Grupo Financiero Actinver, Enrique Covarrubias, indicó que, durante la jornada del miércoles, el IPC «registró un avance del 0.99%”.

Con este movimiento, precisó, el IPC registra una pérdida acumulada en lo que va del año del -9.8%.

En la jornada, el peso se apreció un 0.49% frente al dólar, al cotizar en 20.2 unidades por billete verde, tras los 20.3 previos, según datos del Banco de México.

El IPC cerró la sesión en 51,756.84 unidades, con un avance de 507.04 puntos y una variación positiva del 0.99% frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 290.2 millones de títulos por un importe de 13,657 millones de pesos.

De las 448 firmas que cotizaron en la jornada, 249 terminaron con sus precios al alza, 283 tuvieron pérdidas y 23 cerraron sin cambios.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *