El presidente municipal de Tecomán, Armando Reyna Magaña, encabezó este viernes el arranque oficial del “Llantatón 2024”, una iniciativa que busca recolectar llantas en desuso con el objetivo de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. La campaña es organizada en colaboración con la Secretaría de Salud, Geocycle y las Direcciones de Servicios Públicos y Ecología.
El mandatario municipal destacó el compromiso de su gobierno con el bienestar de la ciudadanía y explicó que todas las llantas recolectadas serán tratadas de manera responsable, enviándolas a los hornos de incineración de la empresa Holcim, gracias a la coordinación con la Fundación Geocycle.
Por su parte, Benjamín Olivares, director de Servicios Públicos Municipales, hizo un llamado a la población en general, así como a talleres de llantas y vulcanizadoras, para que se sumen a esta campaña y contribuyan al esfuerzo conjunto para eliminar potenciales focos de infección y evitar la proliferación de plagas.
El regidor Javier Orozco, presidente de la Comisión de Salud, también estuvo presente en el arranque y enfatizó los riesgos del almacenamiento irresponsable de llantas, que favorece la acumulación de insectos y otras plagas.
El centro de acopio para el “Llantatón 2024” está ubicado en la avenida Carlos de la Madrid, frente a la empresa Yazaki. Estará operativo este viernes 6 de diciembre hasta las 4 de la tarde. El sábado 7 de diciembre de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y el lunes 9 de diciembre de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Se invita a la población a participar y hacer su parte en esta importante campaña de salud pública.

