• Mié. Feb 28th, 2024

Conceden a exgobernador de Tamaulipas llevar su proceso de extradición en libertad

Hernández fue detenido el 6 de octubre del 2017 en Ciudad Victoria por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.Hernández fue detenido el 6 de octubre del 2017 en Ciudad Victoria por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un juez federal concedió al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, el beneficio de llevar en libertad su proceso de extradición a Estados Unidos, razón por la que se espera que en las próximas horas abandone el penal de Tenango del Valle, en el Estado de México, informó su defensa.

Según publica Reforma en su edición digital, Genaro Antonio Valerio Pinillos, juez primero de Distrito en Tamaulipas, modificó la suspensión de plano en el amparo que el exmandatario presentó contra la extradición y ordenó llevar a cabo una audiencia para modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Extraoficialmente se informó que el juzgador le impuso como medidas cautelares el pago de una garantía, la entrega del pasaporte, la prohibición de salir del país y su presentación periódica para firmar el libro de procesados.

Aunque Hernández tiene en curso otros procesos del fuero común por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, los jueces instructores desde tiempo atrás le habían concedido la libertad provisional en esos asuntos.

La Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas lo reclama por los presuntos delitos de lavado de dinero, fraude bancario y operaciones sin licencia de un negocio de envíos de dinero.

Hernández, precisó Reforma, fue detenido el 6 de octubre del 2017 en Ciudad Victoria por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras ser acusado de presuntamente comprar un terreno de 2 predios de 1,600 hectáreas en el municipio de Altamira, por medio de prestanombres y a precio subvaluado.

A finales de noviembre del 2018 fue trasladado al penal de Tenango del Valle, Estado de México, donde estuvo preso en los últimos años.

Con información de Reforma

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *