En la ceremonia del 166 aniversario luctuoso del General Manuel Álvarez Zamora, primer gobernador de Colima, que se realizó en el municipio de Villa de Álvarez, la gobernadora Indira Vizcaíno señaló que este tipo de eventos convocan a recordar la contribución de mujeres y hombres valiosos en la historia de nuestra entidad.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la mandataria refirió que también alientan a la conciencia cívica del estado, la historia del pueblo para las nuevas generaciones villalvarenses y colimenses, a quienes se les debe compartir las páginas más memorables y significativas de la historia, para que puedan aprender de ella.
“Los pueblos que tienen memoria histórica no sólo están en condiciones de evolucionar y emprender grandes transformaciones, sino incorporar en estos procesos el legado y ejemplo de personas que demostraron, para nuestra sociedad, ser empáticas, solidarias, dispuestas a servir y esforzarse por el bien del prójimo”, expresó.
A su vez, Esther Gutiérrez Andrade, presidenta municipal de Villa de Álvarez, indicó que “cada uno de nosotros tenemos un grano que aportar para lograr la visión de estado que aportaba el General (Manuel Álvarez), pedir el respeto y la honorabilidad, sintamos responsables del rol que nos corresponde”.
Agradeció la visita de la mandataria Indira Vizcaíno, señalando que es la primera que está en el Poder Ejecutivo que acude a la conmemoración del aniversario luctuoso del ex gobernador Manuel Álvarez.
En tanto, el tataranieto de quien fuera el primer mandatario colimense, Juan Diego Meza Álvarez, señaló que Manuel Álvarez tenía en su mente y su sangre tantas ganas de gobernar y buscaba que en Colima permeara la prosperidad, la paz y el bien común de la ciudadanía.