Ricardo Vega, empresario vitivinícola, fue asesinado en el kilómetro 37 del tramo carretero Apaseo el Grande, dirección Celaya-Querétaro, en la zona industrial del parque Amistad Bajío. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato todavía no se tiene conocimiento del móvil del ataque.
“Lamento profundamente y condeno enérgicamente el cobarde asesinato de Ricardo Vega, dueño del viñedo Cuna de Tierra.
“En Guanajuato REINA la inseguridad. @LibiaDennise la estrategia de seguridad debe dar resultados YA! Una lamentable pérdida para el sector vitivinícola”, alertó Mauricio Trejo, presidente municipal de San Miguel de Allende.
Por su parte, la Secretaría de Turismo de Guanajuato también condenó el ataque:
“Nuestro más sentido pésame y solidaridad a la familia de Ricardo Vega. Gran impulsor de la industria turística y vinícola, será recordado con mucho respeto y gratitud.
“Condenamos su fallecimiento. Hacemos un llamado a las autoridades investigadoras y den con los responsables”, escribió la dependencia en sus redes.
El Consejo Mexicano Vitivinícola igualmente lamentó el hecho: “Con profunda tristeza, despedimos a Ricardo Vega, querido amigo, líder visionario y defensor incansable del vino mexicano”.
Con información de Reforma